Nuestros Asociados

Orlando Luis Ortiz Cabrera

CPA, CFE, CFF


El Sr. Orlando L. Ortiz es el socio administrador de la firma de Contadores Públicos Autorizados y Consultores Gerenciales Ortiz, Rivera, Rivera & Co. Además, es presidente y accionista de Ortiz, Cabrera Consulting Group, Inc., una empresa dedicada a los servicios de teneduría de libros, consultoría y entrenamiento en sistemas de información de oficinas y contables.

Obtuvo un Bachillerato en Administración de Empresas y concentración en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico en el 1978. En 1979 inició labores para una firma puertorriqueña de Contadores Públicos Autorizados. En el 1986 obtuvo su licencia de Contador Público Autorizado. En el 1987 fue promovido a Gerente de Auditoría, puesto que ocupaba cuando decidió establecer una firma de Contadores Públicos Autorizados.

Posee una vasta experiencia en la auditoría de diversos tipos de organizaciones comerciales y sin fines de lucro, como por ejemplo: construcción, manufactura, detallistas, compañías de distribución, asociaciones de condóminos, municipios, consorcios, colegios y universidades, etc. Ha tenido gran exposición al realizar consultoría a nivel gerencial, incluyendo el área de inversiones en valores mercadeables, controles internos y estrategias financieras de planificación. Es socio del Association of Certified Fraud Examiners y está certificado como Certified Fraud Examiner y como Contador Forense, además, ejerce funciones de peritaje en el Tribunal General de Justicia.

Es miembro del AICPA, del Consulting Service Division del AICPA, Revisor Autorizado de Firmas de CPA del programa de Control de Calidad (Peer Review Program) del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico y NAVCA (National Association of Certified Valuation Analyst), en el cual tomó todos los cursos de valoración, además de los cursos de Tasación que tomó en el Instituto de Evaluadores de Puerto Rico.

Marco A. Rivera Zúñiga

CPA


Obtuvo un Bachillerato en Administración de Empresas y concentración en Contabilidad en la Universidad de Puerto Rico en el 1991. En 1993 inició labores como Auditor Interno de Programas Federales en un municipio de la zona metropolitana. En el 1994 se integra al equipo de profesionales de Ortiz, Rivera, Rivera & Co. Obtuvo su licencia de Contador Público Autorizado en el 1995. En el 1997 se une a los socios de la firma.

Es considerado como un consultor en el área de gobierno e instituciones sin fines de lucro. Es miembro del AICPA y de la Asociación de Oficiales de Finanzas de Gobierno.

Zoraida Cruz

CPA


Obtuvo un Bachillerato en Administración de Empresas y concentración en Contabilidad en la Universidad de Puerto Rico en el 1997. En 1997 inició labores como Auditora para una firma de contadores puertorriqueña y luego fue nombrada Supervisora. Obtuvo su licencia de Contadora Pública Autorizada en el 1998. En el 2000 se integra al equipo de rofesionales de Ortiz, Rivera, Rivera & Co. como Gerente de Auditoría. En el 2007 se une a los socios de la firma.

Ella tiene una vasta experiencia en auditorías de pequeños negocios, construcción y e instituciones sin fines de lucro, entre otras. También es especialista en el área de contribuciones y dirige este departamento. Está certificada para preparar planillas de caudal relicto y aprobó la reválida de Certified Valuation Analyst.